Este magnifico pueblo de las tierras altas sorianas se encuentra ubicado a 28 km de la capital por la carretera N-111. Se encuentra disperso en ladera descendente, hacia la orilla derecha del Tera en la comarca de Almarza, junto al puerto de Piqueras.
Posee gran diversidad de especies botánicas predominando fundamentalmente en las praderas húmedas grandes ejemplares de roble albar, roble melojo y acebos. A medida que abandonamos las praderas y ascendemos de altura podemos encontrar grandes manchas de pinos compuestas por pino silvestre.
La existencia de una gran variedad de hongos como pueden ser níscalos, migueles de pino, rebozuelos de roble, etc.
Ubicado en plena Reserva Regional de Urbión podemos encontrar una amplia densidad de especies cinegéticas tanto de caza mayor, destacando la gran abundancia de ciervos, corzos y jabalies, como de caza menor con la caza de la paloma torcaz y zorzales en pasos tradicionales, aunque también se encuentran otras especies como pueden ser perdices, liebres y conejos.
La economía está basada principalmente en la ganadería lanar, vacuna y caballar y los aprovechamientos de la madera.
El clima es como en el resto de la provincia acentuado por su situación en zona montañosa de tipo continental con inviernos fríos y largos y veranos cálidos y cortos con temperaturas que descienden notablemente durante la noche.
FIESTAS Y TRADICIONES:
Primeros de Agosto en honor a la "Virgen del Rosario".
El Día del Patrón, 30 de Septiembre, "San Jerónimo".