Arguijo es un barrio del municipio de La Póveda de Soria situado en las faldas de las sierras de la Pineda y Tabanera en la comarca de Almarza. Se puede observar el Alto de la Fraguela con una altitud de 1816 metros.
Posee un entorno de montaña en la vaguada del arroyo al que da nombre, con prados húmedos, dehesas de roble y hayedos.
Posee gran potencial paisajístico por su riqueza en especies botánicas entre las que destacan las acompañantes típicas del hayedo como el acebo, algunos de los mejores ejemplares de la provincia de roble albar y rebollo de gran porte, y buenos ejemplares desarrollados de arce.
Asimismo nos seducirán sus grandes dehesas de robles centenarios, tanto de roble albar como roble melojo y hayas, por las cuales transcurre el río que da nombre al pueblo, Arguijo.
Además de enormes masas forestales de pino silvestre en dónde poder encontrar una gran variedad de setas y hongos.
Por estar integrado en la Reserva Regional de Caza de Urbión conectando con la vertiente oriental de la Sierra Cebollera cuenta con una gran diversidad de fauna como pueden ser ciervos, corzos, jabalíes, zorros, liebres, conejos, perdices, becadas, palomas, zorzales, al igual que todo tipo de anfibios.
La economía está basada en la ganadería lanar, vacuna y caballar, destacando la cría de caballos. También es parte importante de la economía del lugar las peonadas para la limpieza del monte.
El clima como corresponde a la zona de montaña en que está situado es de inviernos fríos y largos, con varios meses de fuertes heladas a lo largo del año y veranos cortos y cálidos con temperaturas que refrescan al anochecer.
FIESTAS Y TRADICIONES:
Las fiestas de Arguijo son el segundo fin de semana de Julio que duran dos días y el día 14 15 y 16 de Agosto. Durante las fiestas se hacen torneos de guiñote, mus y brisca. Y también se juega a la tanguilla y hay tiro al plato, también se hizo un torneo de frontón.
El domingo anterior al 18 de Julio, se celebra una Romería a la "Virgen de Fátima".